Cupones PBI fueron lo mejor de la rueda

Si bien los mercados del mundo se recuperaron después de las últimas bajas, en la Argentina no sucedió lo mismo porque los inversores están cargados de preocupaciones porque esta será una semana clave ya que se definirá la suerte de la deuda argentina en la Justicia norteamericana.

Por esta razón se operó con pesimismo en la plaza de títulos públicos. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el viernes las operaciones alcanzaron el nivel más alto de los últimos tiempos con $ 3.492 millones.

Pero si se deducen $ 2.554 millones que fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central que se negocian en el mercado secundario, lo que quedó para los títulos de la deuda no fue tanto porque los inversores se desenvolvieron con cautela.

En estas circunstancias, entre los bonos del canje de la deuda que indexan por el CER, el Discount bajó un 0,72%, mientras el Par no registró negocios. Estos papeles son movidos por compras oficiales, porque a los inversores no los atraen.

Por su parte, los cupones PBI que el jueves tuvieron un inesperado rebote, prolongaron esa tendencia con subas más decididas. El emitido en pesos tuvo un notable avance del 3,03% y el nominado en dólares anotó un alza del 2,44 por cientow. Los derivados fueron lo mejor de la rueda.

Los bonos posdefault en moneda local, que son de mediano plazo e indexan por el costo de vida, soportaron leves bajas. El Bocon Pr 13, el título más representativo de este menú, anotó un retroceso del 0,53%, mientras el Bogar cedió un 0,16%.

Los bonos medianos en dólares, que son los más sensibles al fallo que dictará la Justicia norteamericana el próximo miércoles, anotaron bajas que no son preocupantes.

Los inversores mantienen sus posiciones, por eso sus precios están equilibrados. El Boden 2015 cedió un 0,42% mientras el Bonar X, que vence en 2017, perdió apenas un 0,19 por ciento.

En el Forex-MAE, la principal plaza cambiaria mayorista, los negocios se mantuvieron en los bajos niveles habituales. Las operaciones totalizaron u$s 138 millones por la ausencia de los exportadores.

La divisa abrió a 5,038 pero algunas ventas de la mesa de dinero del Banco Central la bajaron a $ 5,030, valor al que terminó el día. Sobre el final de la rueda el Banco Central recompró lo que vendió y u$s 15 millones más.

En las casas de cambio, las pizarras mostraron al dólar sin cambios en $ 5,035, mientras el "contado con liquidación", el dólar que se utiliza para fugar capitales del país, subió 2 centavos a $ 7,77.

En la plaza marginal, continuó la demanda del "blue" pero del otro lado estaban las "manos amigas" abasteciendo al mercado para evitar sorpresas. La presión vendedora "cuasi oficial" hizo que la divisa bajara 3 centavos a $ 7,80.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.