Los cupones atados al PBI en dólares tratan de sostener las fuertes ganancias del jueves

La bolsa argentina se mantenía sin mayores cambios en las primeras horas de la rueda del viernes, pese al alza de las acciones del Banco Macro y de Telecom, que avanzaban 1% y 0,74%, respectivamente, en un marco de pocos negocios.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires bajaba 0,66% con respecto al cierre anterior, en los 2.392 puntos. Se registraban 13 subas, 20 bajas y 8 papeles sin modificaciones.

En cuanto a los titulos públicos, los cupones atados al PBI en dólares con legislación Nueva York avanzaban 1,14%, luego del brilante rally ascendente del jueves. Algo similar ocurría con los correspondientes al Canje 2010, que subían 1,09 por ciento."La noticia (que llegó el miércoles pasado de Estados Unidos) ha sido positiva, por lo que debería verse cierta recuperación en los bonos, aún así el panorama es complejo y habrá que esperar a la decisión de febrero para evaluar los impactos definitivos en la deuda soberana", dijo la consultora Delphos Investment.

"Más allá de que se haya evitado el inminente 'default técnico' (...) lo más positivo parece ser el acercamiento entre nuestro país (mediante la propuesta reapertura del canje) y la mencionada prerrogativa concedida por la Corte de Apelaciones", agregó Delphos.

En el mercado cambiario, el dólar avanzaba un centavo y se colocaba así en los 4,85 pesos para la venta, mientras que el ‘blue' se ofrecía a $ 6,44.

En el exteriorLa preocupación por el estancamiento en las cruciales negociaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos limita las ganancias en los mercados, mientras que la caída en los rendimientos de los bonos de España e Italia mantienen al euro cerca de un máximo de un mes.

Es por ello que Wall Street cotizaba plana, guiado por la cautela a la espera de una declaración del presidente de Estados Unidos sobre ese tema particular. 

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,16 por ciento. El índice Standard & Poor's 500 caía un 0,26%, mientras que el Nasdaq Composite descendía un 0,20 por ciento

En este este contexto, las acciones brasileñas cotizaban estables, ya que una baja de los papeles de acerías y de la minera Vale neutralizaba el fuerte avance del sector eléctrico, luego de que el Gobierno elevó las indemnizaciones para las empresas del sector, cuyas concesiones están en proceso de renovación.

Los inversores tomaban nota además del débil crecimiento de la economía del país en el segundo trimestre.

Así, el Bovespa perdía 1,53% a 56.968,75 puntos, mientras que la moneda brasileña, el real caía 0,49% a 2,1075 unidades por dólar.

En cuanto a los mercados europeos, el CAC de París caía 0,33%, el DAX alemán el 0,06% y el FTSE londinense perdía el 0,06 por ciento. La bolsa de Madrid, por su parte, retrocedía 0,49 por ciento. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.