Los cupones atados a la deuda soberana bajaron hasta un 7%

La bolsa argentina cerró positiva el martes gracias a la participación de fondos provenientes del mercado de bonos soberanos hacia acciones de alta liquidez y cotización externa.

El índice Merval de Buenos Aires subió 0,82% a 3.018 puntos, su máximo en 16 meses. Se registraron 49 alzas, 18 bajas y 13 papeles sin cambios.YPF es uno de los papeles que más subió, con el 4,96 por ciento. Al igual que Pesa, que ascendió 2,50 por ciento.Los cupones atados al PBI en dólares, bajo legislación extranjera, bajaron 6,88 por ciento.Fuentes del mercado coincidieron en que los inversores optaron por las operaciones conocidas como "contado con liquidación", en las que se compran activos en la plaza local para luego venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones que aplica el Gobierno para evitar una fuga de divisas.

DólarEl dolar estadounidense cotizó sin cambios, a 4,94 pesos. Mientras tanto, el comercializado en el mercado paralelo subió un centavo y se ubica en los 7,05 pesos.Es decir, dos centavos menos respecto al pico máximo que cotizó el 3 de enero último, cuando llegó a 7,07 pesos.

ExteriorEn Estados Unidos, la difusión del flojo crecimiento corporativo en el cuarto trimestre del 2012, llevaron a la baja a Wall Street.Así, el Dow Jones bajó 0,41%, el índice Standard & Poor's 500 decreció 0,32%, y el Nasdaq Composite descendió 0,23 por ciento.

En las bolsas europeas, el Ftse 100 de Londres perdió 0,18%; el Cac 40 de París ganó 0,03% y el Dax de Francfort bajó 0,48%. Mientras el Ibex de Madrid creció 0,39 por ciento.

En Brasil, el Bovespa cayó 1,30%, a 61.127,84 puntos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.