Los cupones atados a la deuda bajaron hasta 4,4%

La bolsa argentina bajó levemente el lunes por una selectiva toma de ganancias ante la debilidad de los mercados externos, luego de seis sesiones consecutivas de alzas.El índice Merval de Buenos Aires cedió 0,10% a 2.993,23 puntos, presionado por una caída de 2,28% de los papeles de Tenaris. Edenor disminuyó 2,78%. Se registraron 61 subas, 21 bajas y 14 papeles sin cambios.Por otra parte, la mayor alza fue encabezada por Telecom, con 1,49 por ciento. La plaza bursátil viene de acumular en las seis ruedas previas un alza de 7,53 por ciento.En cuanto a los bonos, los Par en pesos bajaron 2,47%. Mientras tanto, los cupones atados al PBI, sufrieron un descenso en todas su variedades. El que más decreció fue el que se encuentra bajo legislación extranjera, en dólares, que se desplomó 4,08 por ciento. En tanto, en euros cayó 4,40 por ciento.Las causas esgrimidas por los operadores es que los papeles de deuda soberana de Argentina bajaron el lunes por una toma de ganancias entre inversores institucionales, que consideraron que Argentina no logrará crecer lo suficiente como para que pague los cupones atados a su economía. "En bonos se destaca el derrape de los cupones orientados hacia algunos recortes de posiciones ya que no se espera un pago en el 2013", dijo Jorge Alberti, analista del portal Elaccionista.com.DólarEl dólar que cotizó en el mercado paralelo igual respecto al último viernes y se ubicó en los 7,04 pesos, cuando bajó 0,42%, tras la fuerte alza que tuvo en el pasado jueves cuando cerró en 7,07 pesos.

Es decir, ya registra una baja de 3 centavos respecto al pico máximo que cotizó el 3 de enero último.Asimismo, el Gobierno apuesta a calmar la situación en los próximos días, ya que espera que el campo se desprenda de u$s3.000 millones, hecho que generaría que se acorte la brecha con el dólar oficial.

En tanto, el dolar estadounidense cotizó sin cambios, a 4,94 pesos.

ExteriorEn Wall Street, las acciones cayeron en la apertura, en una consolidación del mercado luego de que el índice S&P 500 cerró el viernes en un máximo de cinco años.Así, el Dow Jones bajó 0,38%, el índice Standard & Poor's 500 decreció 0,31%, y el Nasdaq Composite descendió 0,09 por ciento.Mientras tanto, las acciones europeas cayeron el lunes por primera vez en el año, lideradas por el sector de compañías de servicios públicos tras una mala calificación por parte del Deutsche Bank.

De esta manera, el Ftse 100 de Londres perdió 0,41%; el Cac 40 de París 0,68% y el Dax de Francfort descendió 0,56%. Mientras el Ibex de Madrid cayó 0,2 por ciento.

En Brasil, el Bovespa pierde 0,5% por caídas en las acciones eléctricas por temor a un racionamiento de energía. Por ello, los títulos de la energética Cesp se desploman 3,56 por ciento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.