La segunda cuota del aguinaldo no pagará impuesto a las Ganancias por única vez

La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles que la segunda cuota del sueldo anual complementario quedará exceptuada por única vez del pago del Impuesto a las Ganancias. La medida se instrumentará con el decreto 2191/12 y aplicará para todos los asalariados que perciban un ingreso bruto de hasta $25.000.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

La medida significará un costo fiscal de $2162 millones para el Tesoro nacional y alcanza casi a la totalidad de los contribuyentes en relación de dependencia que pagan este tributo.

Asimismo, la Primera Mandataria anunció que llamará a los principales referentes sindicales "para discutir modificación en el mínimo no imponible" de cara al año próximo.

En ese marco, la jefa de Estado aseguró que el 75,2% de los trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias y que este beneficio impactará en 98,12 de cada 100 asalariados. Los que pagarán el tributo en su medio aguinaldo son el 1,88% de los trabajadores registrados, unas 172.000 personas.

Actualmente, para la cuarta categoría, el mínimo no imponible es de $5792 para solteros sin hijos y $7998 para casados con dos hijos. Estas escalas rigen desde abril de 2011.

  • Guía para pagar menos impuesto a las Ganancias sin evadir

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.