Tras la Cumbre del Mercosur, Brasil cambió a su embajador en la Argentina

Luego de la reunión entre Cristina Kirchner y Dilma Rousseff el viernes pasado en Brasilia, en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, Enio Cordeiro fue reemplazado por Everton Vieira Vargas como embajador brasileño en la Argentina. 

El mismo viernes, tras el encuentro entre las dos mandatarias, el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño hizo llegar una nota a los medios explicando el reemplazo.

Vieira Vargas (en foto) fue coordinador de la Cumbre de las Américas entre 1995 y 1998 y trabajó en las Naciones Unidas. Es, además, un estudioso de los vínculos entre Brasil y los demás países de Latinoamérica. Se desempeñaba como embajador brasileño en Alemania desde 2009.

Su designación llega en el comienzo de una nueva etapa de la relación, marcada por arduas negociaciones entre la Argentina y Brasil, y tras los acuerdos alcanzados por Kirchner y Rousseff en su reunión de más de tres horas el viernes, según informó el diario Clarín.

De esa cumbre, en donde se definió un próximo encuentro en El Calafate para fines de enero, además de las mandatarias, estuvieron presentes ministros de las carteras de energía, transporte, comercio, industria y agricultura. La política de Petrobras, la radiación de Vale en Mendoza y la financiación de la construcción de dos represas en el sur argentino por parte de bancos brasileños estuvieron entre los temas que se tocaron en la reunión, de donde comenzarían a surgir nuevas medidas reguladoras del comercio y de la producción de autos y autopartes.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.