Culmina una buena semana para la Bolsa

La plaza accionaria local cerró otra semana con ganancias, que esta vez rondaron el 4,5% promedio, según el Merval, tras la mejora del 0,7% de ayer, en la particular carrera a la que se lanzó para no perder posiciones frente al dólar paralelo y favorecida por el "efecto riqueza" que generan las suscripciones de papeles locales. Como éstos también se negocian en el exterior, dan la posibilidad de sacar divisas arbitrando entre pesos y dólares, aunque a un cambio (conocido en la jerga como contado con liquidación) que no baja ya de los $ 7,50.

La tendencia volvió a estar sustentada en el movimiento alcista de los papeles eléctricos (Edenor + 5,9%; Transener + 3,8% y Pampa, +1,6%) y las que sirven de vehículo para exportar fondos (Telecom +2,76%), dolarizar carteras (Tenaris o Petrobras, +1%) o tienen el reaseguros de políticas de precios más flexibles ahora que el Gobierno tomó su control y no puede dejar que naufrague Pampa (YPF + 2,2%).

En los negocios con bonos, en tanto, volvió a notarse una tendencia a la laterización derivada del avance en los plazos del litigio legal con bonistas (lo que mantiene bajo presión a todo lo que tenga por sello made in NY), a la espera de la presentación de los demandantes prevista para ayer.

El resto se mantiene estable o con tendencia de fondo bajista, mientras sigue cayendo el volumen de negocios con cupones, ahora que nadie se atreve a decir cuándo pagarán un nuevo servicio.

El contexto externo ayudó a la Bolsa porteña donde, al cierre de esta columna, el S&P 500 iba camino de alcanzar su mayor nivel en ocho años, impulsado las por robustas utilidades trimestrales que reportó Procter & Gamble, frente al tropezón de Apple.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.