Cuidado con Facebook, su próximo empleador lo puede estar "espiando"

El 75% de los gerentes y jefes de Recursos Humanos de las empresas investigan el uso que el aspirante a un puesto da a las redes sociales, sobretodo Facebook o Twitter, donde no resulta extraño encontrar documentos incriminatorios que descalifiquen al candidato antes de tiempo, señala reciente estudio de AVG Digital Diaries .

Tal como publica el diario español La Gacetla, la precaución más segura es la de no subir fotos comprometedoras "aunque a ciertas horas de la noche resulta complicado para muchos recordar las mínimas nociones de prevención".

Al día siguiente se produce el efecto masivo del "desetiquete" de aquellas imágenes más polémicas que generen en el jefe la sensación de que su empleado haya podido perder el norte a la mínima ocasión, asegura el periódico.Por ello, muchos evitan poner sus verdaderos nombres en Facebook para no poder ser rastreados. Casi cómica resulta esta medida cuando poco después se entrega un currículum en el que aparece la cuenta de correo a la que va ligado el Facebook.Pero los headhunters no solo se dedican a investigar por la red las "andanzas" de sus empleados, o posibles futuros empleados, en imágenes. También se interesan por los comentarios y opiniones que el trabajador pueda volcar en la red a través de Twitter o blogs de Internet.Y es que encontrar el equilibrio no es sencillo. Para los responsables de Recursos Humanos no tener presencia alguna en la red es casi peor que tenerla y ser hallado en alguna situación comprometedoraDicho estudio afirma que el uso y manejo adecuado del trabajador de los contenidos online demuestra un perfil mucho mejor que el de los que no tienen presencia alguna en la red. Hay que usar mucho la red pero con cuidado, el jefe mira.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.