Cuba lanza version para celulares de su enciclopedia on line

La Habana, 27 de diciembre (Télam).- Ecured, la enciclopedia "on line" de Cuba inspirada en la famosa Wikipedia y que impulsa contenidos con una mirada "descolonizadora", lanzará el año próximo su primera versión portátil para instalar en teléfonos móviles.

Los coordinadores del proyecto anunciaron que la versión estará lista en el próximo trimestre y beneficiará a usuarios de dentro y fuera del país con prestaciones que permitirán incorporar los productos de Ecured.

La enciclopedia virtual cubana apareció hace dos años como un proyecto del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones con el propósito de "crear y socializar" contenidos con un enfoque "descolonizador" pocas veces visto en los medios occidentales, reseñó la agencia EFE.

Actualmente incluye más de 101.200 artículos, varios portales temáticos y una biblioteca digital gestionada por el Ministerio de Educación Superior de la isla, entre otros servicios.

- - - - GOBIERNO VENEZOLANO EXTIENDE LA INAMOVILIDAD LABORAL Caracas.- El gobierno de Venezuela extendió hoy la "inamovilidad laboral" a todo 2013, una decisión que busca proteger a los trabajadores del sector público y privado, regidos por la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Según la disposición, contenida en el decreto 9.322, firmado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, en uso de facultades delegadas por el presidente Hugo Chávez, los beneficiados por la normativa no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el inspector de la jurisdicción.

El 30 de septiembre de 2004 Chávez dictó el decreto número 3.154, por el que quedó establecido un Régimen de Inamovilidad Laboral Especial, normativa prorrogada desde entonces por el Gobierno en aras de proteger a la fuerza laboral del país, informaron las agencias AVN y Prensa Latina.

- - - - URUGUAY: DIPUTADOS EXTENDIO MISION DE PAZ EN HAITI Montevideo.- Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados prorrogó hoy hasta diciembre de 2013 la permanencia en Haití de militares uruguayos en misión de paz de la ONU.

En sesión extraordinaria, la iniciativa del gobernante Frente Amplio logró 66 votos con el apoyo de legisladores de los opositores partidos Blanco y Colorado.

Pese a la aprobación, son varias las voces dentro del gobernante Frente Amplio a favor de una paulatina retirada de Haití, donde actualmente participan unos 1100 cascos azules uruguayos, consignó Prensa Latina.(Télam) ab-ajl-da 27/12/2012 19:30


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.