Los cuatros grandes bancos griegos necesitan 27.500 millones de euros, según el Banco de Grecia

ATENAS, 27 (EUROPA PRESS)

Las necesidades de capital de los cuatro principales bancos de Grecia (NBG, Eurobank, Alpha y Piraeus) ascienden a 27.500 millones de euros,según los cálculos elaborados por el Banco de Grecia, que señala que los procesos de recapitalización deben concluir a finales del próximo mes de abril.

La institución helena ha publicado este jueves su informe sobre la recapitalización y la reestructuración del sector bancario griego, que recoge que las necesidades de capital de todos los bancos comerciales del país en mayo de 2012 era de 40.500 millones de euros.

Entre las cuatro principales entidades helenas, la que mayores necesidades de capital tiene es National Bank of Greece (NBG), con 9.756 millones de euros, seguida de Piraeus, con 7.335 millones de euros. Por su parte, Eurobank necesita 5.839 millones de euros y Alpha, 4.571 millones de euros.

Otros bancos griegos con necesidades de capital similares a fecha de mayo de 2012 son ATEbank, entidad disuelta en el mes de julio, con 4.920 millones de euros; Postbank, con 3.737 millones de euros, y Emporiki, con 2.475 millones de euros. En su informe, el Banco de Grecia señala que el principal objetivo de las amplias medidas adoptadas para el sector bancario es garantizar un sistema "viable y adecuadamente capitalizado", para recuperar de forma gradual la confianza de los mercados y de los depositantes. "La mejora de la posición de capital y liquidez de los bancos griegos les permitirá, en el medio plazo, llevar a cabo su función básica de intermediario y, por lo tanto, mejorar el entorno de negocio y colocar la economía real de vuelta a una senda sostenible", afirma. En este sentido, añade que este análisis confirma que los 50.000 millones de euros que se preveía en el último programa de ayuda que serían necesarios para la recapitalización y la reestructuración del sector bancario griego siguen siendo "apropiados" y prevé que así siga siendo bajo "niveles razonables de incertidumbre económica".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.