Los cuatro principales bancos de Grecia necesitan 27.500 millones de euros

Los cuatro principales bancos griegos -el Banco Nacional de Grecia (BNG), Alpha, Eurobank y Banco del Pireo-, necesitan 27.500 millones de euros para su recapitalización, anunció este jueves el Banco de Grecia.

"Las necesidades de capitales para el conjunto del sector bancario griego están estimadas en 40.500 millones de euros, de los que 27.500 millones corresponden a los cuatro 'bancos sistémicos'", según un informe del Banco de Grecia (BdG). En dicho informe se indica que la operación de recapitalización "debe cerrarse antes de fines de abril de 2013".

Al detallar las necesidades de cada uno de estos cuatro bancos, el BdG considera que el BNG, líder del sector griego, necesita 9.756 millones de euros, Alpha 4.571 millones, Eurobank 5.839 millones y el Banco del Pireo requiere 7.335 millones.

Los cuatro principales bancos griegos serán apoyados "por el Estado" mientras que una decena de bancos más pequeños, considerados "no sistémicos", serán recapitalizados por el sector privado también antes de finales de abril próximo. Necesitarán en total unos 13.000 millones de euros.

Estas estimaciones del BdG están basadas en "las pérdidas de los bancos después de su participación en la operación de quita de la deuda soberana griega de marzo" y "de las pérdidas esperadas de los créditos dudosos (credit loss projections)", según el informe de la sociedad de consejeros Blackrock Solutions.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.