Tras cuatro años, renunció la titular de la SEC

La Securities and Exchange Comission (SEC, el regulador de la bolsa estadounidense) anunció este lunes la renuncia de su presidenta, Mary Schapiro, que dejará sus funciones el 14 de diciembre luego de cuatro años en su puesto.

"Durante los cuatro últimos años, hemos logrado una serie de pasos históricos con el objetivo de hacer que se cumpla la reglamentación, pasamos a una fase de regulación más activa y obtuvimos del Congreso más medios para cumplir con nuestra misión", declaró Schapiro en un comunicado difundido por la SEC.

Schapiro fue nombrada por el presidente Barack Obama y asumió en enero de 2009, con la misión de recuperar el prestigio de una entidad desacreditada por no haber podido controlar algunos de los factores que llevaron a la crisis financiera de 2008 y otros escándalos financieros.

En el texto, la SEC afirma que durante los cuatro años que Schapiro ejerció, "sentó las bases" de una nueva regulación para los derivados y llevó a los fondos de inversión a cumplir con la reglamentación vigente. Ante esto, el presidente Barack Obama nombró a Elisse Walter como presidenta de la autoridad bursátil estadounidense (SEC), tras el anuncio de la renuncia.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.