¿Cuáles son las acciones preferidas por los analistas para el 2013?

El crecimiento económico en torno al 3,5%, de la mano del incremento de las exportaciones de soja y la recuperación de Brasil, el fallo en el litigio judicial que Argentina mantiene con los holdouts y las elecciones marcarán el mercado de acciones y bonos en 2013.

En este contexto, las acciones de los bancos, las siderúrgicas, agropecuarias y petroleras presentan las mejores perspectivas para el año que comienza. En tanto, los bonos en dólares a mediano plazo son los que mejor pueden aguantar el terremoto Griesa.

Eso sí: los inversores deberán soportar la volatilidad el mes anterior al fallo de la justicia estadounidense que se espera para fines de febrero próximo y de las elecciones legislativas de octubre.

"A pesar de las regulaciones sobre el sector bancario, “los bancos siguen siendo un negocio rentable, atractivos por sus fundamentals y respecto de sus comparables de la región”", dijo Sabrina Corujo, analista de Porfolio Personal.

La financiera Puente destacó en un informe que “las acciones del sector cotizan a 4,1 veces sus ganancias con un ROE de 28% (en los últimos doce meses), en comparación con sus pares latinoamericanos, que cotizan a 12,4 veces sus ganancias y presentan un ROE de 19 por ciento”.

En particular, la consultora Delphos Investment estima precios objetivos para Banco Macro de $15,5 y para Grupo Financiero Galicia, $5,75. Pero sugirió “seguir de cerca” la evolución en los préstamos personales y tarjetas de crédito, que fueron pilares en la rentabilidad de los bancos, “ya que el consumo puede verse resentido en 2013”.

En el sector siderúrgico, Tenaris sigue siendo recomendable. Según El Cronista, Puente recordó que la compañía espera en los próximos trimestres que se desaceleren sus ventas en América del Norte (su región más rentable), pero que las de Medio Oriente se recuperen gradualmente.

No prevé nuevas paradas de mantenimiento en sus plantas. Y mantiene una elevada generación de caja, en tanto puede cerrar el año prácticamente sin deuda financiera neta. Delphos estima que podría incrementar el volumen producido hasta 4,2 millones de toneladas, y ve a la compañía cotizando a 150 pesos.

También Siderar es una recomendación debido a la reactivación del mercado local de la mano del mayor crecimiento de Brasil. Según Puente, la favorecerán los bajos precios del hierro y carbón que utiliza como materia prima, junto a la concreción de sus planes de inversión para aumentar su capacidad productiva.

Para una cartera de largo plazo (dos a tres años), Corujo agregó la acción de YPF. Puente, las agropecuarias, favorecidas por el aumento del volumen de producción. Y Delphos, a Telecom.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.