¿Cuál será la receta de Barack Obama para crear empleo en EE.UU.?

Tras ser reelegido por el pueblo estadounidense, uno de los principales retos a los que deberá enfrentarse Barack Obama es la creación de nuevos puestos de trabajo.

En su campaña electoral, el Presidente prometió la creación de 1 millón de empleos dentro del sector manufacturero durante los próximos cuatro años, alentando a las empresas a "reubicar" su producción en Estados Unidos especialmente gracias a medidas fiscales.

Su receta para disminuir el desempleo es, entre otras, doblar las exportaciones para apoyar el empleo.

Obama, cuya administración ha creado alrededor de 4 millones de puestos de trabajo durante los últimos cuatro años y rebajado la tasa de desocupación desde máximo del 10% hasta el 7,9% del pasado mes de octubre, centra su política laboral en las inversiones en programas de educación y formación profesional. Hace unos meses anunció su intención de invertir hasta u$s1.000 millones en crear un cuerpo de profesores de élite con miras a formar los mejores estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el país. Un informe publicado en febrero por el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología reveló que EE.UU. debe aumentar en un 34% el número de graduados en ciencias, matemáticas y carreras afines para suplir la demanda económica del país, según informa la web de noticias norteamericana.

En las promesas electorales del recién elegido presidente de EE.UU. lo más importante era, por lo tanto, la economía. Ésta era la preocupación del 87% de los votantes. Y es que la tasa de desempleo, aunque con leves mejoras en los últimos meses, continúa cerca del 8% en Estados Unidos.

Hace unas horas, en su primer discurso tras la reelección, aseguró: "Hoy tengo esperanzas, porque he visto el futuro en las empresas familiares, donde los empresarios han preferido reducir su sueldo antes que despedir a sus amigos".

Obama, que afronta cuatro años más en la Casa Blanca, confía en su estrategia y cree que los recortes impuestos a familias típicas de clase media contribuyan al consumo que, a la vez, termina estimulando el empleo.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.