La CTA oficialista pidió subir el piso de Ganancias hasta 20.000 pesos

En momentos en que se discuten alternativas para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista acercó al gobierno nacional una propuesta para reformar completamente el gravamen.

Según especificó el titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, el proyecto contempla "una modificación que no afecte a los salarios, sino a los altos ingresos, con aportantes que no están aportando, como la compra de acciones".

El sindicalista, que forma parte de la CTA de Hugo Yasky, anticipó además que la iniciativa incluye una "propuesta para establecer un corte mucho más alto" para el mínimo no imponible, que sería de "más de 20.000 pesos".

Según el diario El Cronista Comercial, la propuesta sugiere además que se eleve de 35% a 50% el porcentaje que se le cobra a los mayores sueldos de la pirámide salarial.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.