La CTA de Micheli marchará a Trabajo el 14 de marzo y Moyano se sumaría

La CTA opositora que encabeza Pablo Micheli se movilizará el 14 de marzo al Ministerio de Trabajo para reclamar al Gobierno que no imponga "topes" en las paritarias y la CGT Azopardo, que comanda Hugo Moyano, podría sumarse a la protesta.

En medio del malestar por la "insuficiente" suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y de cara a la apertura de negociaciones paritarias, Micheli visitó a Moyano en la sede de Camioneros del barrio porteño de Constitución para analizar la agenda sindical de los próximos meses.

Al retirarse del encuentro realizado por la mañana, el titular de la CTA tampoco descartó convocar a un paro nacional junto a Moyano tras esa movilización.

"No descarto que este semestre estemos de nuevo en un paro si la cosas no se resuelven", planteó Micheli en declaraciones a los periodistas Sobre la marcha a las puertas de la sede de la cartera laboral, dijo que "en principio, sería el 14 de marzo" y señaló: "Moyano lo va a discutir con sus compañeros de la CGT, pero nosotros ya lo tenemos resuelto".

Luego, al ofrecer una entrevista radial, el camionero confió en que es muy probable que la central obrera que encabeza se sume a la movilización a Trabajo.

"Ellos nos comentaron la agenda que tenían, yo tengo que hablar con el Consejo Directivo de nuestra entidad, pero creo que no va a haber problemas, los vamos a acompañar", sostuvo Moyano sobre el encuentro que mantuvo con su colega de la CTA.

En referencia al tema que motiva esa protesta, el líder cegetista alertó acerca de la posibilidad de que el Gobierno intente poder un "tope" a los aumentos salariales.

"Sino dejan de ser paritarias, porque si ponen techo que saquen los aumentos por decretos", sostuvo Moyano, quien de inmediato se preguntó: "¿Para qué vamos a hacer paritarias si ya están determinados los porcentajes?".

Por otro lado, ratificó que su sector hará una movilización al Congreso cuando se realice la segunda sesión del año para exigir "que traten una ley que se termine con la discriminación que hacen con las asignaciones de los hijos de los trabajadores".

Por su parte, Micheli consideró que el acuerdo del Gobierno con los supermercados para congelar los precios es "una maniobra para reducir la pauta salarial para este año" que reclamarán los sindicatos en paritaria, y advirtió que el aumento del 20 porciento del mínimo no imponible de Ganancias, anunciado días atrás por Cristina Kirchner, "no refleja la realidad después de dos años con alrededor de 50 por ciento de inflación.

En declaraciones a Radio 10, Micheli deslizó que, con esta medida, el Gobierno busca "ponerle un cerrojo a las paritarias".En ese sentido, consideró: "No va a haber acuerdo de precios ni suba de mínimo no imponible de Ganancias que impida que pidamos el 30%, porque la inflación ha sido esa".

Se espera que en la marcha del 14 de marzo participen también la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo y las organizaciones sociales que ya participaron de las anteriores movilizaciones, como el Frente de Izquierda, Barrios de Pie y la CCC.

Por su parte, la CGT oficialista que lidera Antonio Caló tampoco quedó conforme con la actualización de Ganancias y aguarda el regreso de algunos de sus referentes de sus respectivas vacaciones y de un grupo de dirigentes que viajó a Roma para entrevistar con el papa Benedicto XVI en El Vaticano para definir los pasos a seguir.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.