CSICA duda de que la Fiscalía quiera investigar al Banco de España por la crisis en la banca

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato independiente CSICA duda de que la Fiscalía General del Estado esté "realmente interesada" en averiguar y depurar las responsabilidades del Banco de España en la crisis del sector financiero, según ha informado en un comunicado. CSICA acusa además al regulador de "estar interesado" en la desaparición de las cajas de ahorros del sector financiero español. El sindicato independiente representa a 21.000 trabajadores del sector financiero.

Al respecto, la secretaria de acción sindical de CSICA, Gutiérrez Guerra, ha recordado que el sindicato volverá a poner a disposición de la Fiscalía un informe elaborado el pasado 27 de octubre de 2009 y que el sindicato dirigió al director general de Supervisión del Banco de España. En ese escrito se denunciaba y lamentaba el "poco rigor, acierto y diligencia" de aquella Dirección General en el desempeño de sus funciones. "Posibilitando con su actitud que no se actuase para evitar los escenarios de desequilibrio y potencial desestabilización", subrayaba. CSICA ha lamentado que ese escrito no recibiera ninguna contestación, e incluso ha asegurado que no le consta que la Fiscalía "se haya interesado por el mismo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.