Cruz: "seria una ficcion pensar que pueden ser independientes jueces que estan relacionados con

Buenos Aires, 5 de diciembre (Télam).- El titular de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Carlos Cruz, sostuvo hoy que sería "una ficción pensar que pueden ser independientes y equidistantes los jueces que, de manera directa o indirecta, están relacionados con una de las partes en conflicto".

Cruz se refirió de esta manera a la situación planteada con la Cámara Civil y Comercial Federal, que desestimó la recusación presentada por el Estado en relación a los camaristas Francisco de las Carreras y Graciela Medina, quienes deben definir si debe prorrogarse la medida cautelar que permite al grupo Clarín no cumplir plenamente la ley de Medios.

"Los jueces, por su específica función -entre otras, la de ejercer el rol de constitucionalidad- tienen que ser muy cuidadosos en lo técnico y en el mensaje de transparencia y equidistancia que le dan a la sociedad a través de sus fallos", dijo Cruz en declaraciones a Télam.

En ese sentido, señaló que "es una ficción sostener que pueden ser equidistantes y transparentes si están directa o indirectamente vinculados con una de las partes en conflicto" y, en ese caso, "corresponde que se excusen".

"Para preservar la función de la magistratura, hay que dar un mensaje de transparencia y ecuanimidad ante la sociedad, más en causas como ésta, de trascendencia pública e institucional. Por eso no deben intervenir", reiteró.

Por último, el abogado señaló que "lo que está en juego es una política de Estado tendiente a eliminar los focos monopólicos en el tema de medios", y exhortó a que los miembros del poder judicial "sean especialmente cuidadosos con este tema". (Télam) sio-jab-dcj 05/12/2012 11:27


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.