Cruce I: el Gobierno contra campo por reunión en marzo

Un nuevo cruce se dio ayer entre el Gobierno y el campo por las supuestas reuniones que a partir de marzo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, tendría con las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace: Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya que el funcionario las citó "por separado" y las entidades aseguran que "sólo concurrirán en conjunto y que no hay ninguna posibilidad de que se reúnan por separado".

Según informaron ayer desde la cartera agrícola a este diario Yauhar tiene pensado recibir el 6 de marzo a las 11 a Coninagro, el 13 a la misma hora a CRA, el 20 a las 18 a la SRA y el 21 a las 11 a la FAA. "Es la vocación del Gobierno nacional y de este Ministerio seguir aunando esfuerzos en pos de aumentar la producción y la calidad de los productos argentinos"- sostuvo el Ministro en las cartas que envió ayer a los respectivos presidentes de las cuatro entidades.

Pero la respuesta de los cuatro dirigentes no tardó en llegar al despacho de Yauhar. "Tal como le señaláramos en anteriores oportunidades, como genuinos representantes de los productores agropecuarios argentinos, que sufren las mismas problemáticas tales como las serias dificultades de comercialización y competitividad, sumadas a las adversidades climáticas, respetuosamente, le solicitamos nos reciba en forma conjunta, como lo hemos solicitado en varias ocasiones, en una de las cuatro fechas a su elección en que usted se dignó a convocarnos a cada una de nuestras entidades", decía la carta. Y culminaba: "Agradeciendo desde ya la debida atención a la presente, esperando acceda a la petición, por el bien de la producción agropecuaria argentina y con el objeto de dar urgente solución a las difíciles situaciones que atraviesa el sector, saludamos a usted con la mayor consideración".

Varios voceros de las entidades fueron menos políticos y más duros al asegurar a este diario que "si las entidades no van juntas no habrá ningún encuentro en la cartera agrícola".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.