Cristofani: "argentina va a seguir creciendo y desarrollandose"

Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, consideró hoy que la economía argentina continuará en la senda de crecimiento durante el próximo año.

"Habrá incertidumbres y riesgos de orden interno y externo, pero Argentina va a seguir creciendo y desarrollándose", aseveró Cristofani este mediodía, durante una recepción que el Santander ofreció a la prensa ante la proximidad del fin de año.

El banquero destacó los logros registrados tanto en la economía nacional como en los objetivos perseguidos por la entidad que preside en los últimos 10 años.

"En estos 10 años multiplicamos por nueve nuestra cartera de créditos al sector privado, llevando nuestros préstamos a un total de 28.485 millones de pesos, en tanto que los depósitos del sector privado en el Río crecieron seis veces, hasta totalizar 28.172 millones", reveló.

Otro punto subrayado por Cristofani fue el volumen de créditos a Pymes y empresas no corporativas, el cual se multiplicó 30 veces a lo largo de la última década.

Asimismo, la conversión del Río en el primer banco por depósitos, préstamos y patrimonio, se reflejó también en la duplicación de sus clientes particulares, que pasó de 1,2 millones a 2,4 millones.

Su red a nivel nacional aumentó un 58% hasta alcanzar las 324 sucursales y la expansión en infraestructuras se dio mayoritariamente en el Interior, donde el crecimiento en la década fue del 81%.

Finalmente y para atender esta expansión, el Banco Santander Río pasó de 3.556 a 6.485 empleados, un aumento del 82%, dijo Cristofani. (Télam).- aj-fcy-boc 15/11/2012 17:41


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.