Cristina vs. De la Sota, nuevo round: ahora se enfrentan por generadores eléctricos

Uno a uno se suman los capítulos de la saga de enfrentamientos que tiene como protagonistas a la Nación y a Córdoba.

Ahora, la "pelea" es por tres generadores eléctricos instalados en San Francisco y Villa Carlos Paz, que Cammesa le pidió a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) que devolviera.

"Esto de pretender retirarnos los generadores merece de parte de todos una reflexión, en el sentido que no parece correcto que se sancione a Córdoba de la manera en que algunos quieren hacerlo", respondió José Manuel De la Sota ante la nueva disputa.

El reclamo generó incluso que gremialistas de Luz y Fuerza cordobeses viajaran el martes a la ciudad de Buenos Aires para establecer contactos que permitieran evitar que esos generadores fueran retirados, lo que podría generar problemas durante los meses de más calor.

La instalación de esos generadores móviles fue la respuesta que Epec dio ante la aguda crisis en el sistema eléctrico debido a la creciente demanda pública y privada.

Por eso, desde las cooperativas y el sector empresarial reclamaron al gobierno provincial las inversiones necesarias para suplantar esos "parches" implementados desde hace algunos años.

La semana pasada, la disputa entre ambas administraciones se dio por la clausura de un predio donde iba a funcionar una antena de la Televisión Digital Abierta, que la propia Cristina Kirchner iba a inaugurar.

Desde que el gobernador José Manuel de la Sota decidió reclamar una supuesta deuda de más de $1.000 millones a la Nación por fondos para la Caja de Previsión provincial, el enfrentamiento entre el Ejecutivo nacional y el cordobés no ha cesado. Una pelea que promete tener nuevos capítulos.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.