Cristina: "No nos han vencido a los argentinos, fue una semana muy fuerte para nosotros"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició este jueves un acto emitido por cadena nacional celebrando el fallo favorable que el país obtuvo en la Cámara de Apelaciones de EE.UU., que frenó la sentencia de Thomas Griesaa favor de los holdouts.

"No nos han vencido a los argentinos, fue una semana muy fuerte para nosotros", subrayó la mandataria, al tiempo que añadió que "los buitres y los caranchos no están sólo afuera del país".

Y se quejó de que Argentina sufrió "el acoso y el asedio desde afuera y desde adentro".

En esta línea, la Presidenta pidió esta tarde que "nadie crea" que el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa sobre los holdouts "es un caso judicial" sino que "es evidentemente político".

"Que nadie crea que este es un caso judicial es evidentemente politico", afirmó la Presidenta, quien argumentó que "tenemos un mundo conculsionado, en quiebra", con "sectores financieros que ganan plata cada vez que un país quiebra, alguien se queda sin trabajo, es desalojado".

"No se puede vivir en una sociedad que baja los brazos y no tiene fe en el futuro. Me comprometo a seguir luchando con todas mis ideas y mis acciones para defender los intereses de nuestro pueblo", enfatizó en una nueva cadena nacional.

La Presidenta, en medio de los cantos de las barras kirchneristas en la Casa Rosada, señaló: "Estoy tan orgullosa de ser argentina y de nuestro pueblo, y de lo que hemos logrado, que quiero darles las gracias a todos los argentinos, a los 40 millones de argentinos por seguir adelante".

Pro.Cre.arEn un acto en el Museo del Bicentenario, en el que se llamó al Segundo Concurso para familias sin terreno para el Plan Pro.Cre.Ar, la jefa de Estado afirmó que "por cada mil casas que se construyan se crean 4 mil puestos de trabajo en la construcción".

Al mencionar los puestos de trabajo que generará este plan, la mandataria remarcó que "esto impacta en la economía y en la vida de cada una de las personas que podrá acceder a la vivienda propia".

Se encuentra acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou y miembros de su gabinete en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. 

JubilacionesPor otro lado, Cristina destacó los avances impulsados por el Estado en materia de jubilaciones, a partir de la reestatización del sistema provisional en 2008.

"Cómo hemos evolucionado en estos años, en esta década ganada", celebró.

La jefa de Estado detalló que desde el 2008 "en erogaciones y preestaciones por parte de la ANSES ha habido un incremento del 850% en materia de jubilaciones y pensiones", indicó Télam.

En este marco, criticó con dureza el sistema de jubilación privada que estuvo en manos de los bancos durante doce años.

"En doce años (de las jubilaciones de las AFJP) la gente no se podía jubilar, los haberes mínimos eran irrisorios y no había ningún juicio, pero bastó que las tomara el Estado para que se generaran una catarata de juicios", se quejó la jefa de Estado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.