Cristina y Rousseff firmaron acuerdos relativos a exportaciones agropecuarias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró este viernes con su par del Brasil, Dilma Rousseff, una serie de acuerdos en materia agropecuaria, por los que se exportarán a ese destino langostinos congelados en tierra, uvas de mesa con bromuro, mandarina fresca, duraznos en lata y lácteos.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Agricultura, cuyo titular, Norberto Yauhar, participó de la reunión, al igual que su par brasileño Mendes Ribeiro Filho.

Entre los puntos principales de los acuerdos está la habilitación formal para la exportación de un primer cupo de langostinos congelados en tierra, cuya cantidad en esta oportunidad alcanza las 5 mil toneladas.

Asimismo, se acordó la exportación de uvas de mesa con bromuro, "sin cupo, los volúmenes de comercialización dependerán de la demanda interna del país vecino", de acuerdo con lo señalado por Yauhar en un comunicado, referido a las actividades realizadas en la cumbre del Mercosur en Brasilia.

Agricultura precisó además que se abrió la exportación de mandarina fresca, también sin cupo y al igual que el caso de las uvas de mesa, circunscripta a la demanda del mercado, "luego de importantes gestiones por parte del Ministerio de Agricultura, la Cancillería y la Secretaría de Comercio".

En el caso de los lácteos, se sigue un esquema de negociación entre empresas, al igual que con el durazno en lata, recordó DyN.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.