Cristina y otro round contra la Justicia: "Tenemos derecho a que los jueces nos defiendan"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que los argentinos "tenemos derecho a que los jueces nos defiendan" y agregó que es necesario que "algunos sectores de la justicia entiendan que los ciudadanos estamos reclamando protección".

Cristina lo expresó en la Casa de Gobierno, al encabezar esta tarde un acto para la entrega de aportes reintegrables para parques industriales.

Al hablar ante funcionarios y público presente, la Presidenta repudió los hechos de violencia que se produjeron en distintas marchas recientes, y mencionó su reunión con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien "me encargó que repudiara esa violencia".

"Hubo en Buenos Aires marchas con incidentes, una fue pacífica, otra fue violenta frente a la Casa de Tucumán con detenidos y policías heridos", mencionó a modo de ejemplo la Presidenta.

En este marco, volvió a cuestionar a la Justicia al afirmar que "se hace muy difícil hablar de seguridad" cuando hay jueces que dejan "en libertad" a "29 personas que rompieron cosas, asaltaron comercios, hirieron policías", en alusión a los incidentes protagonizados por hinchas de Boca Juniors la semana pasada.

"Me parece que si alguien le rompe la cabeza a un policía, o la vidriera de alguien, eso no es una manifestación", afirmó la Presidenta, quien reclamó que "tenemos derecho que la Justicia nos defienda".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.