Cristina reclamo a la justicia que "defienda a los ciudadanos"

Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy a la Justicia "que condene a las personas que atentaron contra el patrimonio de otros", durante los robos a supermercados de la semana pasada, y afirmó que "no les pido que hagan algo contra las corporaciones, no pido milagros", pero sí "que defiendan a los ciudadanos".

Durante un acto desarrollado esta tarde en la Casa de Gobierno, la Presidenta reclamó que la Justicia "intervenga y condene a las personas que atentaron contra el patrimonio de otros", y señaló que "quienes tienen en sus manos la solución son quienes administran justicia".

La jefa de Estado atribuyó los hechos ocurridos la semana pasada a "la articulación de sectores gremiales y políticos", al tiempo que reflexionó: "Hay sectores que tiene prácticas que, al no poder conciliar con los votos, tienen este tipo de actitudes".

En ese marco, la Presidenta pidió a los magistrados del Poder Judicial que "por favor se encarguen de defender a los ciudadanos, no les pido que hagan algo contra las corporaciones, eso sería un milagro".

"Los magníficos sueldos que tienen los jueces y sus jubilaciones de privilegio, la Presidenta se encarga de tener los fondos para pagárselos. Y además no pagan ganancias", aseveró.

"Pero les pido por favor -insistió- que se encarguen de defender a los ciudadanos".

La jefa del Estado reclamó a los jueces "que cumplan con el mínimo rol de garantizar la igualdad ante la ley", prevista "en el artículo 16 de la Constitución, al que algunos parecen ignorar olímpicamente", remarcó.

"Algunos parecen no haber leído esa parte de la Constitución", que a juicio de la mandataria contiene "unas de las claves de la democracia".

"Lo único que les pedimos a los jueces es que todos los ciudadanos seamos tratados con igualdad ante la ley", dijo, y enfatizó "que cuiden del patrimonio y de la vida de todos".

Al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Cristina afirmó también que "la administración de justicia es un instrumento indispensable para abordar el problema de la seguridad".

A modo de ejemplo, se quejó de que "en Bariloche no había ningún detenido después de lo que había pasado", con el ataque a un supermercado pese a la gravedad del delito, que según el Código Penal esta tipificado como "robo en poblado y en banda", y tiene penas de cinco a 15 años de prisión. (Télam) tod-mp-rc-rl 27/12/2012 21:18


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.