Cristina recibio al canciller de india en casa de gobierno

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en Casa de Gobierno al canciller de India, Salman Khurshid.

La reunión, de la que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el canciller Héctor Timerman, se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

La embajada de India en Buenos Aires informó a Télam que el Ministro de Relaciones Exteriores lleva a cabo "una visita oficial a Argentina, que se inició hoy y finalizará mañana.

Khurshid es un prestigioso abogado y miembro de la Corte Suprema de la India, elegido Miembro del Parlamento y designado viceministro de Comercio en junio de 1991; ministro de Estado para la cartera de Asuntos Externos de 1993 a 1996; ministro de Estado (cargo independiente) para la cartera de Asuntos Corporativos y Asuntos de las Minorías entre 2009-2011.

También fue ministro de Recursos Hídricos y Asuntos de las Minorías en 2011; ministro de Justicia y cartera adicional de Asuntos de las Minorías entre 2011 y 2012; y ministro de Estado para Asuntos Externos en Octubre de 2012.

Durante la visita, precisó la embajada, Khurshid tendrá encuentros oficiales sobre las relaciones bilaterales entre Argentina e India para "intensificar las relaciones entre los dos países".

Además de la reunión con la Presidenta, tendrá encuentros bilaterales con el vicepresidente Amado Boudou, su par Héctor Timerman, y también se reunirá con senadores y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Amistad con India.

Asimismo, el canciller "negociará y acordará diversos acuerdos bilaterales incluyendo Programas de Intercambio Cultural, Acuerdos Fitosanitarios, de Ciencia y Tecnología y coordinará la fecha para la próxima reunión de la Comisión Mixta Argentina/India", detalló la embajada.

Asimismo, sostuvo que India y Argentina "tienen mucho potencial comercial. En la actualidad hay 12 empresas de origen indio operando en Argentina".

La India tiene en la actualidad en Argentina una inversión de 930 millones de dólares estadounidenses y sus importaciones superan los dos mil millones de dólares.

Anunció también que "entre marzo y abril del 2013 varios gobernadores del país visitarán India en misiones comerciales".(Télam).- fnr-luc-jja 07/02/2013 21:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.