Cristina planteará el problema con los fondos buitres ante la Unasur

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Perú, Ollanta Humala, se reunieron hoy en la Casa Rosada en Buenos Aires para avanzar en el acuerdo de asociación estratégica, complementación y cooperación bilateral rubricado en 2010.

La Presidenta recibió este mediodía a Humala en el despacho presidencial, para luego firmar nuevos acuerdos en el Salón de las Mujeres y celebrar un almuerzo en el Museo del Bicentenario.

En ese contexto, Cristina sostuvo que "el problema que hoy está teniendo la Argentina en cuanto al colonialismo judicial es un problema que no solo debería interesar a la Argentina y al Conosur sino a todos los países del mundo desarrollado, sobretodo los que sufren crisis".

"Creo que corresponde hablarlo en el ámbito del Unasur. Hay que darle mayor densidad en ese ámbito", afirmó respecto del accionar de los fondos buitres.

También remarcó: "Hemos resuelto conflictos entre países hermanos, que podrían haber devenido en enfrentamientos armados".

"Es hora de darle mayor densidad a esa metodología" de unificar posiciones. "En derecho internacional parece ser que el que se impone es el que más fuerza tiene", destacó la mandataria.

Relaciones bilateralesPor otra parte, en este mismo escenario, aseguró que con Perú hay "casi un ADN común, que nos permite ser una región sin conflictos étnicos".

Y enfatizó: "Esta América del Sur mestiza nos hace diferentes al resto porque esta mezcla se ha hecho en un marco de respeto y de integración absoluta".

Defensa del modelo económicoCristina defendió, una vez más, las políticas de "redistribución del ingreso" de su gobierno, y advirtió: "El desafío es hoy continuar con el crecimiento económico con inclusión social", pero esto "genera resistencias que se hacen en una forma que, tal vez, no adopten las formas democráticas".

Y agregó que "las formas democráticas son las que se dan en las elecciones, en los debates en los Congresos".

"Las minorías tienen derecho a ser escuchadas pero también tienen el deber de escuchar lo que dicen las mayorías, ese es el verdadero sentido de la Democracia".

Más detalles de agendaLa agenda bilateral incluye la cooperación en áreas como las de agricultura y pesca, producción vitivinícola y transferencia de tecnología industrial, informaron fuentes oficiales.

Según consignó DPA, el presidente peruano visitará por la tarde el Congreso argentino, donde disertará ante la Asamblea Legislativa. Esta es la segunda visita de Humala a la Argentina, tras su asunción presidencial en 2011, en una señal de la "fluidez que ha alcanzado el diálogo bilateral", destacó la Cancillería.

La mandataria asistirá en tanto el próximo viernes a la sexta Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Lima.

Según el último censo de 2010, la comunidad peruana es la cuarta más importante en la Argentina detrás de los paraguayos, bolivianos y chilenos, con 157.514 inmigrantes.

Es además la que más creció en los últimos diez años, con un incremento del 50 por ciento, indicó DPA.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.