Cristina y su par tang realizan encuentro bilateral y resaltan relacion en

Hanoi, 21 de enero (Télam, por Luciano Peralta, enviado especial).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició hoy su visita de Estado a Vietnam con un encuentro con su par Truon Tan Sang en Hanoi, donde la mandataria expresó que "la visita tiene un significado especial porque estamos celebrando los 40 años de relación entre nuestros países", y agregó que "contribuirá a dar mayor densidad a nuestro intercambio oficial y económico".

La jefa de Estado arribó al Palacio Presidencial minutos después de las 11 (1 de Argentina) luego de rendir homenaje a los soldados caídos en la guerra contra Francia y Estados Unidos, en el monumento de los Héroes Nacionales y Mártires, y luego visitar el mausoleo donde se encuentran los restos de Ho Chi Minh.

Cristina, tras ser recibida por el presidente Sang, inició el encuentro bilateral junto a altos funcionarios del gobierno vietnamita y la delegación argentina, entre ellos el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En el inicio de la reunión, Cristina le expresó a Tang "el honor de poder estar en este país que es un ícono de lucha para nuestra generación", y sostuvo que "estamos felices por los 40 años de relaciones y por el hecho de que Argentina, luego de Cuba y la Chile de Salvador Allende, fue de los primeros países en reconocer a la Vietnam unificada".

A la vez, invitó formalmente a su par vietnamita a concretar una visita de Estado a la Argentina, al expresar que "sería muy positivo" y "contribuirá para darle mayor densidad a nuestro intercambio cultural y económico".

A su turno Tang, también indicó que la presencia de Cristina "es un impulso fundamental para incrementar las relaciones y el futuro de nuestros dos países", y destacó "el trabajo que realiza y cómo lidera al pueblo argentino" "Le auguro que siga con sus conquistas y con en el rol que tendrá Argentina tanto en la región como así también en el mundo", concluyó.

Tras la reunión bilateral, se prevé que ambos mandatarios se dirijan al Centro de Convenciones; para luego continuar la agenda oficial de la jefa de Estado con un encuentro con el primer ministro Nguyen Tan Dung.

Más tarde, Cristina visitará el Palacio de la Asamblea Nacional, donde será recibida por el presidente, Nguyen Sin Hung, para cerrar su visita oficial y también la gira iniciada el 13 de enero por Medio Oriente y Asia. (Télam).- luc-dap 21/01/2013 02:06


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.