Cristina: "Necesitamos muchos ingenieros para esta Argentina que estamos reindustrializando"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresar la necesidad de que egresen más "ingenieros" para "reindustrializar" la Argentina y homenajeó al fallecido cineasta y cantante Leonardo Favio.

"En el siglo XX los inmigrantes soñaban con mi hijo el doctor, que era una suerte de ascenso y movilidad social, todos queríamos llegar al título de doctor para sentirnos reconocidos. El siglo XXI tiene que ser el de mi hijo el ingeniero, necesitamos muchos ingenieros en muchas ramas para esta Argentina que estamos reindustrializando", sentenció la mandataria.

Lo hizo al encabezar un acto en el predio de Tecnópolis, donde presentó un programa de becas del Ministerio de Educación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes en Tecnópolis el acto de presentación de un plan estratégico para la formación técnica de alumnos secundarios y terciarios.

Se trata de una iniciativa que apunta a incentivar a los jóvenes a optar por las diferentes carreras universitarias para la formación de ingenieros.

Además, la jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el jefe comunal de Ojo de Agua, Rodolfo Cappellini, para dejar inaugurada la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario “Dr.Néstor Kirchner”.

El complejo comprende mil metros cuadrados de edificación, un anfiteatro al aire libre, una sala de exposiciones y confitería y fue construida a continuación de lo que es la Casa de la Cultura, conformando ambos edificios un complejo cultural donde se van a desarrollar todas las actividades culturales, recreativas, sociales como recitales, cine y teatro.

Mediante otra videoconferencia con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, Cristina anunció obras cloacales para 120.000 vecinos, lo cual duplicará el servicio en esa ciudad del conurbano bonaerense.

El acto contó con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales, informaron las fuentes.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.