Cristina: "vamos por mas gas y por mas petroleo, que es mas soberania"

Comodoro Rivadavia, 13 de febrero (Télam).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy que "lo hecho en estos ocho meses en YPF ha sido formidable en cómo hemos revertido la declinación que tenía la producción", y dejó en claro que "vamos por más gas y más petróleo, que es más soberanía energética e hidrocarburífera".

Así lo expresó la jefa de Estado en diálogo con los medios al culminar el acto que encabezó en Comodoro Rivadavia, en el marco de la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprende YPF en Chubut.

"Vamos por más gas y por más petróleo, que es más soberanía energética e hidrocarburífera", precisamente "lo que motivó la decisión de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF", para "recuperarla para los argentinos", afirmó la Presidenta al retirarse del predio ferial de Comodoro.

A la vez, resaltó que "lo hecho en estos ocho meses en YPF ha sido formidable en cómo hemos revertido la declinación que tenía tanto la producción de gas como de petróleo, y ni que hablar de la producción de combustibles".

En ese marco puso de relieve los datos aportados en el acto por el CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, quien anunció que la producción de hidrocarburos de la compañía creció 2,5% durante 2012, tras varios años de declinación.

"Es formidable. Basta recordar las largas colas en las estaciones de servicio por falta de combustible en momentos en que muchos argentinos estaban accediendo a su auto. Esta tendencia sigue hoy, por ejemplo, con el record en venta de usados, lo que revela el acceso de otros sectores y la movilidad social que esto implica", dijo Cristina.

Por otra parte, destacó que encabezar un acto en Chubut fue "una sensación especial", y recordó: "Hice mi primer acto en Caleta Olivia en la campaña del 88, y también cómo olvidar muchos de los apoyos fundamentales que llegaron de los petroleros privados".

"La Patagonia es parte constitutiva de nosotros y acá también está Néstor. Tantas veces vinimos a Comodoro, pero fundamentalmente recuerdo que esa pertenencia a la Patagonia lo hizo luchar para que ningún argentino se sintiera sólo y abandonado, aunque esté en el lugar más recóndito de Argentina", evocó la Presidenta. (Télam).- fc-luc-jja 13/02/2013 22:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.