Cristina Kirchner suspendió su viaje a la Cumbre de la Unasur por una lumbalgia

La VI Cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra actualmente en Perú estará marcada por las ausencias de algunos de los principales mandatarios de la región.  

La última en anunciar su "faltazo" fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien suspendió el jueves por la noche su viaje a Lima a raíz de "un cuadro de lumbalgia", según informó el Gobierno mediante un parte de la Unidad Médica Presidencial.

En reemplazo de la mandataria, partió rumbo a la capital peruana el vicepresidente Amado Boudou, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

"La señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro de lumbalgia, por lo que se ha recomendado no realizar el viaje a la ciudad de Lima, Perú, donde se realiza la reunión de la Unasur", indicó el comunicado firmado por los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

 

En Lima no estarán además los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, de Venezuela, Hugo Chávez (quien se encuentra en Cuba para realizarse un tratamiento médico) y el de Paraguay, ya que el país permanece suspendido del bloque tras la destitución de Fernando Lugo. 

No es la primera ocasión en la que la jefa del Estado argentino suspende un viaje por motivos de salud: el pasado 8 de noviembre había cancelado su participación en la Cumbre Iberoamericana en la ciudad española de Cádiz por recomendación de sus médicos.

 

Aquel día se había emitido un parte médico en el que se señalaba que el compromiso del viaje de este viernes a Lima sumada a su asistencia a la reunión del Mercosur en Brasilia del 6 y 7 de diciembre tornaba "no recomendable" el traslado a la ciudad española.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.