Cristina Kirchner: "Cada vez que el Estado se cayó, después vinieron por el pueblo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este miércoles la necesidad de "defender" y "cuidar" al Estado, al que definió como "promotor de políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba", en el marco de una "democracia inclusiva".

En este sentido, la jefa de Estado advirtió que, "cada vez que el Estado se cayó" o que hicieron creer que "era inútil", "después vinieron por el pueblo".

Así lo afirmó al encabezar un acto en el barrio Bicentenario en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde inauguró unidades habitacionales que se construyeron en el marco del "Plan Federal de Viviendas".

"Esta democracia inclusiva, que concibe al Estado como promotor de políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba, debe ser cuidada por todos, porque no es de un partido o de un gobierno, sino de los 40 millones de argentinos", aseveró la mandataria en su discurso.

En ese marco, la Presidenta añadió que "cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo, algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron al Estado y luego fueron por todos ustedes, por el trabajo, la salud y la educación de todos ustedes".

"Por eso la defensa del Estado es una defensa de los grandes intereses nacionales y también de soberanía popular y soberanía nacional, porque pueblo y nación son una sola y misma cosa", señaló la mandataria citada por Télam.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.