Cristina finalmente opinó sobre el fallo sobre la Ley de Medios: "Es más de lo mismo"

Un día después de que la Cámara Civil y Comercial fallara a favor del Grupo Clarín y extendiera sin plazos la medida cautelar que protege al grupo económico, la presidenta Cristina Kirchner desestimó este viernes la decisión firmada por los camaristas Francisco de las Carreras y Susana Najurieta.

"Es más de lo mismo", se limitó a responder la jefa de Estado ante la consulta del enviado de LA NACION a Brasilia, donde se desarrolló la XLIV Cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

Según informó La Nación, tras el fallo sobre la cautelar presentada por el Grupo Clarín contra la ley de medios, el Gobierno sufrió un duro revés político y judicial, luego de promocionar en las últimas semana la fecha de este viernes (el 7-D) como el día en que vencía el plazo que tenían los medios de comunicación para adecuarse a la norma votada hace tres años y tras recusar a magistrados, acusados de estar vinculados con el conglomerado de medios.

De los "bombos y platillos" al silencio"¿Por qué no habla sobre la Ley de Medios, luego de referirse en los últimos años a ella?", le preguntaron varios periodistas a Cristina Kirchner luego de su discurso en la cumbre, a lo que la mandataria respondió: "Si hablo dicen que hablo demasiado".

"¿Y tras el fallo de ayer?", insistió el cronista. "Es más de lo mismo", contestó la jefa de Estado.

Estos dichos de la Presidenta fueron los primeros referidos explícitamente a la ley de medios. En su discurso en la cumbre, durante la mañana, había hecho alusiones indirectas al revés que ayer sufrió su administración.

"No tengo vocación suicida", señaló. A Cristina Kirchner la escuchaban su par brasileña, Dilma Rousseff; el mandatario uruguayo, José Mujica, y el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, en representación de Hugo Chávez. Posteriormente, ratificó el rumbo de su gestión, abogó por la unidad regional y criticó la postura de la Unión Europea (UE) sobre los controles arancelarias.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.