Cristina: "El embargo de la Fragata fue un acto ilegal, casi como invadir una embajada"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes el acto de egreso de los nuevos oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Durante su discurso, su mandataria hizo especial hincapié en el grupo de egresados que "fue sorprendido por el ataque artero e ilegal que significó el embargo de la Fragata Libertad por parte de la República de Ghana a solicitud de los fondos buitre", disparó la Presidenta.

"Claramente era un acto ilegal, casi similar a la invasión de una embajada", criticó.

Y se quejó de quienes aconsejaron pagarles a los holdouts para liberar el buque escuela.

En cambio, destacó que "la postura del Estado Nacional fue la de defender en forma irrestricta la soberanía y no arrodillarse ante nadie que quisiera pasar por encima de nuestros derechos".

En esta línea, subrayó: "Sabíamos que las organizaciones internacionales y el derecho nos iban a dar la razón".

"Los intereses del país se defienden contra viento y marea, y contra agravios", sentenció en este contexto la mandataria.

Por otro lado, la jefa de Estado anunció que el 9 de enero, día previsto del arribo de la Fragata Libertad, estará para el acto oficial de llegada de la nave.

"Cuando arribe nuestra Fragata Libertad, y puedan formar sobre su cubierta los guradiamarines, allí estaré como Presidenta con mucho orgullo porque teníamos razón", señaló. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Asistió también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y los titulares de las Fuerzas Armadas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.