Cristina destaco el movimiento turistico y celebro el "gran finde argentino"

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy a través de su cuenta de Twitter el movimiento turístico a raíz del fin de semana largo, al precisar que hubo 980 mil personas que viajaron desde el viernes, un consumo de 817,4 millones y que el 98% eligió destinos nacionales.

"Gran finde argentino, unos 980 mil turistas se movilizaron en el país para este feriado del Día de la Soberanía", expresó esta tarde la presidenta a través de su cuenta oficial, @CFKArgentina, y precisó que "según la Cámara Argentina de Turismo, es un incremento del 20% y una generación de gastos en los principales destinos de $547 millones".

En otros tweets, Cristina subrayó que "los turistas gastaron un total de $817,4 millones en rubros como restaurantes, hotelería, excursiones, y productos de economías regionales y el gasto diario por turista promedió los $295".

"El 98% de los turistas viajó por el país, especialmente a la Costa, el Litoral, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el norte argentino", detalló la presidenta, y agregó que "siempre es importante el reconocimiento a la inversión en educación, ciencia y tecnología gracias al esfuerzo de todos los argentinos".

Por último, la jefa de Estado destacó que "desde el 2003, en donde se destinaban $784 millones, el aumento ha sido del 937% destinado a la ciencia y a la tecnología, que es política de Estado, junto a DDHH y al crecimiento con inclusión social, 3 banderas que son logros de los argentinos". (Télam).- mlo-luc-boc 26/11/2012 19:43


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.