Cristina destaco crecimiento del sector de la construccion

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el sector de la construcción "fue el que más creció en el período de crecimiento económico más sostenido en 200 años", y que esto obedeció a las políticas de gobierno llevadas adelante, en contraste con el Consenso de Washington de la década del 90, que consideraba "a la obra pública como gasto y no como inversión".

"La construcción creó 300 mil puestos de trabajo en todo este período, lo que revela el impacto que tuvo", dijo la jefa del Estado al hablar en el cierre de la 60 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

"Con las obras hídricas se han recuperado más de 2 millones de hectáreas", apuntó, y mencionó además "la autovía Rosario-Córdoba, la ruta 14 del Mercosur, la construcción de más de 1.300 colegios, casi un millón de soluciones habitacionales y las obras energéticas", enumeró la Presidenta.

En ese contexto, destacó la política de descentralización en la ejecución de la obra púbica, que "permitió que surgieran cientos de pymes en las provincias".

La Presidenta también defendió la decisión de impulsar las transacciones en moneda nacional en el sector inmobiliario, porque la construcción "es una de las pocas actividades en que todos los insumos que necesita se producen en el país y se pagan en pesos".

En cuanto al impacto que pudo tener esta decisión sobre el sector, dijo que el empleo en la actividad inmobiliaria se redujo en apenas 587 personas, un 0,7%, en el último año y medio.

Cristina señaló además: "Si no hubiéramos tomado medidas contra cíclicas, habríamos tenido que tomar deuda y a la larga ese proceso concluiría en una nueva".

"Para suministrar dólares en un país que no emite hay que endeudarse: pero el endeudamiento del país termina en una situación que impacta en todos los sectores de la economía", alertó. (Télam).- dvs-fcy-boc 19/11/2012 21:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.