Cristina defendió la articulación entre "Estado y empresarios" al inaugurar laboratorio en Escobar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la articulación entre el Estado y el sector privado para la consolidación del proyecto de gobierno, al inaugurar la planta del laboratorio Sinergium Biotech que producir vacunas y productos biotecnológicos.

"Lo que estamos haciendo es una asociación entre el Estado y los empresarios para lograr una industria nacional y soberanía sanitaria", afirmó la Presidenta, durante el acto que encabezó en Garín, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el ministro de Salud, Juan Manzur.

Durante su discurso, la Jefa de Estado aseguró que "cuanto mayor grado de autonomía se adquiere en productos básicos de salud, alimentación y energía, como sociedad estaremos alcanzando el modelo de país que todos queremos".

Cristina, destacó que el proyecto de la planta que se inauguró "comenzó con aquella fatalidad del 2009, con la epidemia de dengue y gripe", lo que determinó la necesidad de tomar decisiones con la vocación de un "Estado y un empresariado de articular los esfuerzos".

Por su parte, el CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, manifestó que "este proyecto es entre un Estado inteligente que compraba vacunas y decidió hacer valer su poder de compra y le dijo a los privados, te voy a dar un contrato prolongado, a cambio deben generar inversiones, fuentes de trabajo, transferencia de tecnología y autonomía en el país en la producción de vacunas".

Además, destacó que "los argentinos fuimos capaces de generar la novena planta del mundo que elabora la vacuna contra la gripe y darle así la posibilidad de desarrollarse a técnicos y profesionales y generar autonomía en la producción y provisión de productos estratégicos que antes debían importarse", indicó NA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.