Cristina y el crecimiento de ypf: "no hay misterios ni magia, es la decision politica"

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que en el crecimiento de YPF "no hay misterios, no hay magia, es la decisión política de una empresa, del país" y agregó que "cuando las cosas comienzan a mejorar se demuestra que los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia".

Así lo expresó Cristina a través de Twitter, donde se refirió al acto que encabezó ayer en Comodoro Rivadavia en el marco de la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprende YPF en Chubut.

En ese sentido, la mandataria destacó que "inauguramos la perforación del primer pozo exploratorio de hidrocarburos no convencional de YPF" y "además lanzamos el proyecto piloto de inyección de polímeros para la recuperación de petróleo en yacimientos maduros".

"También inauguramos un frigorífico en Gobernador Costa y José de San Martín y una nueva antena de Televisión Digital Abierta en Rawson", detalló la mandataria a través de su cuenta oficial @CFKArgentina.

A la vez, indicó que "al día de hoy se han entregado 1.171.041 decodificadores a hogares de toda la Argentina", y agregó: "En Comodoro, cuna del petróleo argentino, la Patria se siente indisolublemente ligada a los intereses de los trabajadores y las empresas".

"Hemos parado el formidable declino que tenía la producción de gas y aumentamos la de petróleo y combustible. No hay misterios, no hay magia, es la decisión política de una empresa, del país", sostuvo.

En ese contexto, Cristina dejó en claro que "cuando las cosas comienzan a mejorar se demuestra que los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia".

"No hace falta ser extranjero para ser bueno y eficiente, los argentinos podemos ser buenos y eficientes", subrayó.

Por otra parte, la Presidenta destacó que "en esta crisis que de habernos tomado en otro período histórico y económico hubiera arrasado con Argentina, hemos sostenido el nivel de empleo".

Y recordó que "aún cuando no hemos crecido con la intensidad de los últimos casi 10 años, este año que fue la peor crisis hemos crecido al 1,9% nuestro PBI".

"¿Saben por qué pudimos hacer frente a esta crisis? Porque del año 2003 en adelante, comenzamos a desarrollar nuevamente nuestras industrias", explicó.

En ese marco agregó: "La que puede aguantar más tiempo la dureza de una crisis global es la industria porque tiene una matriz de núcleo duro de manutención del trabajo y porque sirve para alimentar al mercado interno que hemos desarrollado y que nos ha permitido sobrevivir en esta crisis tan fuerte".

"El compromiso deber ser que nunca más ningún argentino vuelva a sentirse solo y abandonado en su Patria, porque su Patria lo cobija, le da trabajo, le da futuro, le da esperanzas, le da amor y le da futuro y dignidad", finalizó Cristina. (Télam).- luc-sr/ 14/02/2013 18:44


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.