Cristina: "no es competencia del gobierno nacional el tratamiento de la basura"

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "no es competencia del gobierno nacional" la recolección de la basura en la ciudad, afectada desde el último fin de semana por un conflicto en el Ceamse y consideró "demasiado" que la Nación deba "hacerse cargo" de la responsabilidad "de otros".

"Si también me tengo que hacer cargo de la basura de Buenos Aires no me va a alcanzar el tiempo; no es competencia del gobierno nacional el tratamiento de la basura", afirmó la Presidenta en un tramo del discurso que pronunció en Casa de Gobierno, durante un encuentro con intendentes.

Cristina exhortó a que "cada uno se haga responsable", en "cada municipio y provincia" de la recolección e insistió: "Si también me tengo que ocupar de la basura es un poco demasiado; es responsabilidad de otros".

Además, garantizó que "no se va a enterrar más basura en Campo de Mayo", al que definió como un "pulmón inmenso" de la provincia de Buenos Aires porque no se puede "afectar más el medio ambiente, sin un procesamiento adecuado y moderno".

"Debería preocupar a los ambientalistas; nos preocupamos (por lo que pasa) a miles de kilómetros y tenemos montañas de basura en el gran Buenos Aires o en Capital y nadie dice nada de ese medio ambiente", advirtió y recomendó: "No hablemos de ballenas en el Artico si nos olvidamos de la basura".

Cristina ironizó con que no les pedía a gobernadores e intendentes que "administren cómo se comporta el dólar, el comercio, las importaciones o cómo convencer a los empresarios a invertir más".

"No les pido que se ocupen de represas, luz, electricidad, logramos que YPF vuelva a ser una empresa que produzca superávit energético, ésas son mis responsabilidades", apuntó.

El conflicto que frenó la recolección de basura se inició el último fin de semana cuando los trabajadores de CEAMSE realizaron asambleas informativas en los predios de Ensenada, José C. Paz y González Catán, en el conurbano, y en las plantas de Colegiales, Flores y Pompeya por el posible cierre de un relleno sanitario.(Télam) ma-jab-jmm 09/11/2012 14:47


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.