Cristina, desde el calafate, destaco que "se han realizado obra

El Calafate, 15 de febrero (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el "gran esfuerzo" del gobierno nacional con el envío de fondos a Santa Cruz, tras inaugurar las obras de ampliación del aeropuerto de El Calafate, "construido íntegramente con fondos nacionales", y agregó que también "se han realizado en todo el país obras de infraestructura como nunca antes se ha visto en la historia".

Cristina lo aseguró este mediodía al inaugurar la ampliación del aeropuerto de El Calafate, que pasó a la categoría de internacional, además de un Centro de Integración Comunitaria y también la Fiesta Nacional del Lago 2013.

En ese marco, la mandataria destacó que "con todo lo que se le ha prestado a la provincia, éste es un gran esfuerzo que el gobierno nacional hace para destinar estos fondos, que es para todos los argentinos y los turistas que nos visitan", y sostuvo, siempre en referencia a Santa Cruz, que no va a "parar" hasta ver la provincia "conectada" al tendido eléctrico nacional y "no ver más en la factura de luz" el porcentaje que se paga por ese ítem.

En su discurso, contrastó la actualidad de la provincia respecto a la realizada por Néstor Kirchner, al señalar: "Hace más de 10 años que Néstor dejaba de gobernar Santa Cruz ¿Cómo se nota no?".

Por eso, subrayó, la provincia tiene hoy un "altísimo grado de endeudamiento", y consideró que "los que se quejan no mercerían ser gobierno".

"Los que se quejan no merecerían ser gobierno, ni acá ni en ninguna provincia. Si se quejan los gobernantes, ¿qué le queda a la gente?", se preguntó la mandataria.

"Con todo lo que se le ha prestado a la provincia, éste es un gran esfuerzo que el gobierno nacional hace para destinar estos fondos al aeropuerto, que es para todos los argentinos y para todos los turistas que nos visitan de todas partes", aseveró.

A continuación pidió "dejar ahí todas las otras pequeñeces" y agregó que "hay que poner toda la energía y fuerza en trabajar, y seguir sacando las cosas adelante en esta década ganada de los argentinos".

Asimismo resaltó que Santa Cruz, así "como el resto de las provincias, ha recibido fondos para obras de infraestructura como nunca antes se había visto en historia".

En ese marco, agradecidó también a los intendentes santacruceños presentes en el acto, que "no reciben ningún otro tipo de apoyo que no sea del gobierno nacional" y criticó a aquellos que "ponen palos en la rueda".

"Si no hacen cosas que dejen trabajar tranquilos a los que trabajan. Es una pena, que se pierda esfuerzo, tiempo, voluntad y ganas poniéndole palos en la rueda a la gente que hace", se quejó Cristina.

Asimismo expresó el "compromiso" del gobierno nacional para con sus localidades y habitantes, y agregó: "el compromiso es con los 40 millones de argentinos, de Santa Cruz y de todas las provincias".

Del acto participaron los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Turismo, Enrique Meyer, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Obras Públicas, José López, el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, el vicepresidente del la Administración de Bienes del estado, Martin Reider Mayer, entre otras autoridades.

Cristina también encabezó la celebración de la Fiesta del Lago, al cumplirse 136 años del bautismo del lugar, descubierto por Perito Moreno, a quién previamente rindió homenaje con una ofrenda floral y luego mencionó en su discurso, recordando que "esa época fue muy difícil porque no existían las obras que hoy cuenta la región, como la Ruta 40", cuya ampliación inauguró por videoconferencia. (Télam).- bs-sio-luc-sr 15/02/2013 15:25


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.