Cristina: "No hay que caer en provocaciones de quienes desean volver al régimen ultraconservador"

La presidenta Cristina Kirchner participó de la inauguración de la nueva planta de la firma Laminados Industriales S.A., en la localidad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe.

De la ceremonia participaron, además, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.

En este marco, la Presidenta sostuvo: "Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y estar muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para retornar el régimen ultraconservador que arruinó el juego. No les vamos a hacer el juego. No nos vamos a dejar provocar".

Y enfatizó, respecto de la Fragata Libertad: "Esos fondos buitres son los que no quisieron ingresar en la reestructuración. Es mentira de que son inversores, dos oportunidades tuvieron 2005 y 2010".

"Ese fondo que nos embargó la Fragata Libertad compró papeles de la deuda del 94 por $5, porque no son de este Gobierno", agregó.

La mandataria también remarcó palabras del ex Presidente Néstor Kirchner: "Tienen que entender que no puede haber más endeudamiento, por eso cuidamos las divisas que necesitamos, para el turismo, para pagar la deuda".

A favor del crecimiento industrialEl proyecto industrial de la Planta de Laminados Industriales S.A tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico, y consta de tres etapas, la primera está dirigida a la laminación en caliente de laminados de acero de chapa gruesa comunes y de calidad, con una producción estimada en 300.000 toneladas año.

Según consignó Télam, la segunda etapa comprende la instalación de dos plantas para la producción de perfiles con una producción de 300.000 toneladas año, que complementará la gama de productos mercantiles largos que no se producen en el país.

En tanto que en el tramo se prevé la instalación de una acería que garantice el abastecimiento de palanquilla y "slabs" para los trenes en producción y de esta forma no depender del abastecimiento por parte de terceros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.