Cristina: "No hay que aflojar jamás, ni siquiera en los peores momentos"

La presidenta Cristina Kirchner aseguró este jueves, durante la inauguración del Centro Cultural "Amigo Néstor" en Ezeiza, que "es fácil dirigir un país en épocas de bonanza", pero que "los verdaderos dirigentes se conocen en los peores momentos".

Así lo afirmó aludiendo a la situación en la que su marido y ex presidente Néstor Kirchner recibió el país, en su primer mandato, y a las posteriores crisis globales.

"En épocas de bonanza es fácil dirigir un país, pero hay que dirigirlo cuando todo se venía abajo, como en el 2003, en el 2008 o en el 2009", dijo la Presidenta.  Según consignó Télam, Cristina hizo alusión a una frase que Néstor Kirchner le transmitió: "No aflojar jamás, ni en los peores momentos, que son cuando se conocen los verdaderos dirigentes".

Asimismo, sostuvo que si él hubiese elegido una forma de morir, seguramente hubiese elegido la que finalmente fue "luchando" que es cómo "todos lo recuerdan con la cabeza erguida y haciéndose cargo".

El acto se realizó en un nuevo edificio, destinado a expandir las actividades culturales de ese distrito, construído en homenaje al ex-presidente Néstor Kirchner, está ubicado en avenida Nicolás Avellaneda 51, de Ezeiza.

El inmueble, que albergará también a la Biblioteca Pública Alfonsina Storni, consta de un amplio salón de usos múltiples que permitirá llevar a cabo con comodidad las reuniones de diferentes tipos como exposiciones, presentaciones, congresos, actividades culturales o sociales de todas las distintas áreas del municipio, informó Télam.

En las horas previasPor otra parte, a través de la red social Facebook, la mandataria expresó que la Argentina vive "un momento de libertad de expresión nunca antes visto" y pidió a la dirigencia política que "diga lo que piensa y lo que quiere para el país".

"Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo una democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa", posteó la mandataria en su cuenta de Facebook, reiterando conceptos que había expresado el martes en un acto en Casa de Gobierno.

"Estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más. Entonces yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos y fundamentalmente a sus clases dirigentes, es que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar", agregó.

La Presidenta indicó, además, que "si hay un sector que reclama determinadas cosas hay que ponerse al frente y decirlo claramente" y pidió que "nadie pretenda" que se convierta "en contradictoria con mis propias políticas a las que he defendido desde que tengo 16 años, en el país y en las políticas que creo y en el país que creo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.