Los creditos al sector privado crecieron 26,4 por ciento en octubre

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam).- El crédito al sector privado creció 26,4 por ciento en octubre último en comparación con el mismo mes del año pasado, impulsado por las líneas en pesos que aumentaron 36,9 interanual, mientras que los préstamos en moneda extranjera disminuyeron en el periodo, informó el Banco Central.

En su tradicional Informe sobre Bancos, el Central destacó que "en octubre el sistema financiero experimentó un crecimiento del crédito al sector privado y de los depósitos, mientras la liquidez y la solvencia continuaron consolidándose".

Asimismo señaló que "la infraestructura para la provisión de servicios financieros siguió progresando gradualmente, con incrementos en el empleo, la cantidad de cajeros y de sucursales".

Entre octubre de 2011 y el mismo mes de este año, la banca pública registró un aumento del crédito al sector privado de 38,8 por ciento, con un crecimiento de 48,3 para las financiaciones en pesos, incrementando su participación en el saldo total de los préstamos hasta 31,6 por ciento.

Así, el crédito a empresas creció 22 por ciento interanual, mientras que el otorgado a familias lo hizo en 32,4.

Las financiaciones a la industria explicaron 46 por ciento del aumento del saldo de créditos a las empresas entre junio y octubre.

En octubre el saldo de los depósitos totales en el agregado del sistema financiero creció 23,4 por ciento, respecto del mismo mes de 2011.

Las imposiciones del sector público se incrementaron 22,8 por ciento interanual, y las del sector privado, 23,9.

La expansión de los depósitos fue impulsada por las colocaciones a plazo en pesos del sector privado, las cuales treparon 52,2 por ciento. (Télam) ls-agf 21/12/2012 08:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.