Creditos para sector primario y agroindustrias

Catamarca, 19 de noviembre (Télam).- El gobierno catamarqueño, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, gestiona ante la Nación la instrumentación de líneas de crédito para el sector primario y la agroindustria.

En tal sentido, el Ejecutivo provincial informó que se encuentra "operativa" la línea de crédito 400-22 del Banco Nación Argentina, con condiciones especiales para determinados sectores de la actividad productiva local.

Dichos créditos tienen como finalidad financiar proyectos de inversión del sector primario y plantas de empaque, procesadoras y cooperativas dedicados a actividades como el olivo, la vid, el nogal, los citrus, frutihortícolas, frutales de carozo y pepita, ganadería ovina y caprina.

En lo que respecta a inversiones de capital, el Banco Nación cuenta con un plan que contemplan préstamos de hasta el ciento por ciento de los bienes a adquirir.

Para los productores primarios el límite es de 500 mil pesos, mientras que para plantas de empaque y procesadoras es de 1,5 millones de pesos y para cooperativas asciende a 3 millones de pesos.

El ministro de Producción, Angel Mercado, señaló que los plazos de devolución dependen del destino del crédito.

Para capital de trabajo, el plazo vence en un año, en tanto que para inversiones está instrumentado hasta diez años, con períodos de gracia que varían desde los 18 meses a seis años según la actividad. (Télam).- lre-fcy-boc 19/11/2012 15:13


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.