"creditos del bicentenario afianzaron el superavit comercial", afirma giorgi

Buenos Aires, 1 de diciembre (Télam). La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que los créditos del Fondo del Bicentenario, destinados a proyectos industriales, "afianzaron el superávit comercial", al respaldar inversiones productivas para generar exportaciones "de alto valor agregado".

“Estos créditos ofrecen financiamiento a las tasas más competitivas del mercado y su exito es rotundo: ya han completado el cupo original de $8.000 millones y siguen generando una gran demanda por parte de los empresarios”, sostuvo Giorgi.

Según se informó desde la cartera industrial, el Programa –que financia proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%- lleva entregados 491 créditos por $10.058 millones. El 63% por ciento de las empresas que han recibido estos préstamos son pequeñas y medianas.

Estos préstamos, se indicó "traccionarán inversiones totales por $ 15.883 millones, generarán más de 30.000 empleos, un aumento anual de las exportaciones por más de $ 16.500 millones y sustituirá importaciones por casi $ 6.000 millones".

Los sectores productivos que lideran en monto recibido los créditos del Bicentenarios son Laboratorios ($1.024 millones), Automotriz ($1.015 millones), Comercio ($899,6 millones), Siderurgia/Metalurgia ($859,7 millones), Autopartes ($498 millones) y Electrodomésticos y Electrónica (389,6 millones).

Le siguen Carne Aviar (387,9 millones), Neumáticos (387,8 millones), Logística (345,3 millones), Textil (309,1 millones), Lácteos (307 millones), Carne Porcina (275,5 millones), Maquinaria Agrícola y Agropartes (273,1 millones) y Alimentos y Bebidas (272,2 millones).

También han recibido préstamos empresas de sectores como biocombustibles, servicios de salud, hotelería, plástico, frigorífico, transporte, productos químicos, aceites, servicios de televisión e industria gráfica, entre otros.

La lista de provincias que recibieron estos préstamos está liderada por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, seguidas por Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego, entre otras. (Télam) gjr-rl 01/12/2012 17:27


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.