Los creditos aumentaron en $12.300 millones en noviembre

Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam). Los préstamos crecieron en 12.30 millones de pesos en noviembre, equivalente a una mejora de 38,7% interanual y 3,9% mensual, según el Informe Monetario elaborado por el Banco Central.

Esta fuerte mejora fue una de las más importantes del año y de los observados en igual mes de años precedentes.

El Central precisó además que del total previsto en préstamos al sector productivo a tasa fija y tres años de plazo, los bancos ofrecieron el 64% del cupo total a las pymes desde la puesta en marcha de esta línea en julio pasado.

El crecimiento de los créditos, según el Banco Central, continúa siendo el principal factor de la expansión de dinero en la economía argentina.

De esta forma, en el mes de noviembre el agregado en pesos más amplio (M3), aumentó 2,6% y alcanzó un saldo promedio mensual de $692.780 millones.

Entre sus componentes, además de los préstamos aumentaron los plazos fijos. En particular, los depósitos a plazo fijo del sector privado crecieron 3,2% en el mes, observándose importantes aumentos tanto en el segmento mayorista (3,6%) como en el de menos de $1 millón (2,7%).

De esta forma, el crecimiento interanual de los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado se ubicó en 50,6%, lo que representa una variación históricamente elevada. (Télam) mel-fcy-rl 13/12/2012 21:00


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.