Credit Agricole asumirá un impacto negativo de 3.788 millones de euros en el cuarto trimestre

PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)

El banco francés Crédit Agricole ha advertido este viernes de que sus resultados del cuarto trimestre de 2012, que se publicarán el próximo 20 de febrero, incluirán un impacto negativo de unos 3.788 millones de euros como consecuencia de la depreciación de activos y ajustes en el valor de su propia deuda en un entorno de mayores restricciones regulatorias.

En concreto, el tercer mayor banco de Francia precisó que sus cuentas del cuarto trimestre reflejarán un efecto negativo de 2.676 millones por la depreciación de distintos activos, incluyendo 466 millones relacionados con el negocio de banca de inversión, otros 366 millones con la filial de corretaje, así como 923 millones por la pérdida de valor del negocio de finaciación al consumo y otros 921 millones en el área de banca minorista internacional, principalmente en Italia. Asimismo, Crédit Agricole ha revisado a la baja el valor de la participación del 20,2% que ostenta en la entidad lusa Banco Espirito Santo (BES), lo que supondrá la resta de otros 267 millones de euros a su resultado del último trimestre de 2012. Por otro lado, el banco galo asumirá en sus cuentas del cuarto trimestre otros efectos negativos por distintos elementos operativos, incluyendo un descenso de 850 millones de euros en su cifra de negocio por la revaluación de su propia deuda "a raíz de la mejora en las condiciones de financiación durante el trimestre", lo que tendrá un impacto de 555 millones de euros en su resultado neto, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad francesa.

Además, la entidad francesa restará 130 millones a sus ganancias por el impuesto excepcional del 7% aplicado a la capitalización de las compañías aseguradoras y otros 160 millones por la depreciación de Rue La Boétie.

"Estas cargas contables reflejan primordialmente el impacto de unos requerimientos regulatorios más estrictos, de ahí la reducción del valor en uso de algunas entidades relevantes, y también reflejan el actual entorno macroeconómico y financiero en países relevantes", explicó el banco, que subrayó que estos ajustes "no afectan ni a la solvencia ni a la liquidez de la entidad".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.