Crecio 12,8% la salida de turistas de argentina al exterior

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- La salida de turistas desde Argentina al Exterior a través de los principales aeropuertos creció durante el año pasado 12,8% en relación a 2011, totalizando algo más de 2,4 millones de personas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta sobre los movimientos turísticos registrados en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque durante 2012, año en el que también ingresaron al país 2.568.201 turistas, un 4,6% menos que en 2011.

Los 2.431.953 personas que salieron del país tuvieron un gasto de 3.185 millones de dólares, un 10,2% más que en 2011.

En tanto, los 2,5 millones que llegaron a Argentina dejaron en el país poco más de 3.095 millones de dólares, un 11,9% menos que en el año anterior.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había adelantado ayer estas cifras y destacó que el menor ingreso de turistas estuvo relacionada con “la crisis (económica) de los países desarrollados, y no por la inflación”.

Este menor arribo de turistas “no es por la inflación, es por los líos que tienen allá, porque el otro día leí que venían menos turistas porque hay inflación. Al contrario, si vinieran acá el tipo de cambio siempre los favorecería”, aseguró la mandataria durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno.

Además, dijo, “afortunadamente, ningún argentino que ha querido, por lo menos esto es lo que dicen los números, no ha dejado de salir del país y tenemos casi un 13% más de argentinos que se fueron de turismo fuera del país, que el año pasado”. (Télam).

fq-aj-boc 05/02/2013 17:05


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.