Crecio 1,8% el trabajo formal en la construccion en octubre

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam).- La cantidad de trabajadores formales de la construcción en octubre último subió 1,8 por ciento, en relación con el mes anterior y llegó a las 402.204 personas, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

En un informe difundido hoy, el Instituto indicó que el 1,8 por ciento de aumento de octubre implica la creación de más de siete mil puestos de trabajo.

Con este aumento, se elevó el promedio de empleo en lo que va del 2012 a 405.342 puestos, 3,4% inferior al correspondiente al año 2011.

No obstante, continúa ubicándose en niveles que resultan elevados en términos históricos.

Las empresas con más de 2.000 trabajadores son las que presentan la mayor expansión de sus planteles laborales, desde el comienzo del año.

El incremento de los puestos sectoriales durante octubre resultó un fenómeno difundido a lo largo de todo el territorio nacional: de las 25 Jurisdicciones analizadas del país, 20 registraron un volumen de empleo superior al de septiembre, al tiempo que las 5 restantes mantuvieron un nivel estable.

Córdoba constituyó el distrito más importante del país en términos de generación de puestos de trabajo en octubre, explicando directamente 20,4% del total del crecimiento mensual. En segundo lugar se ubicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dio cuenta de otro 17%.

El Gran Buenos Aires (la jurisdicción de mayor volumen de empleo sectorial) registró en octubre un total de 81.149 puestos de trabajo, lo que indica una virtual estabilización en su nivel de empleo luego de la baja del mes anterior.

El salario promedio percibido por los trabajadores de la construcción alcanzó los $5.066 en octubre, cifra que representa un crecimiento del 31,3% interanual, mientras que el promedio para los primeros 10 meses del año resultó 32,3% superior al vigente en igual período de 2011.

De esta manera, se destaca que las remuneraciones del sector continúan su trayectoria expansiva, impulsada en gran medida por la dinámica planteada en las negociaciones paritarias celebradas oportunamente. (Télam) mgi-jgm-msa 28/12/2012 11:31


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.