El crecimiento británico en el tercer trimestre es revisado a la baja, al 0,9%

El Reino Unido revisó ligeramente a la baja su previsión de crecimiento para el tercer trimestre, al 0,9%, frente al 1% en sus dos anteriores estimaciones, según el último dato difundido este viernes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

La revisión de la tasa, que permitió a la economía británica salir oficialmente de tres trimestres de recesión, sorprendió a los analistas, que esperaban un nuevo status quo.

A pesar de todo, continúa siendo la mayor subida trimestral del Producto Interior Bruto (PIB) que registra el país en más de dos años, aunque ésta se debió en gran parte a factores excepcionales, como los Juegos Olímpicos.

El Banco de Inglaterra (BoE) advirtió en su último informe trimestral sobre la economía que el PIB británico podría sufrir una nueva contracción en el último trimestre del año.

Eso llevó al ministro de Finanzas, George Osborne, a rebajar a principios de diciembre su previsión para 2012 a una contracción del 0,1%, frente al crecimiento del 0,8% que preveía todavía en el mes de marzo.

El Reino Unido, como numerosos países en todo el mundo, había sufrido ya una primera recesión de 15 meses (abril 2008-junio 2009) en la estela de la crisis financiera mundial.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.